Caracteristicas de un buen software para campañas de correo electrónico

Si eres nuevo usando software para campañas de marketing por correo electrónico, puede ser un poco confuso en cuanto al significado de  todos los términos.

A continuación te voy a dar una lista de definiciones  de software para campañas de  email marketing  que pueden ayudarle en el lanzamiento de tus campañas y que estas puedan tener un buen comienzo y finalmente conseguir éxito.

Conjunto de características
Hemos clasificado el software de acuerdo al número de funciones prácticas que le ayudarán a crear y enviar correos electrónicos masivos, profesionales y eficaces.

Instalación y Configuración
El software de marketing  que vas a usar en tus campañas por correo electrónico,  debe ser fácil de instalar y configurar, debe venir con instrucciones de instalación claras y no provocar errores.

Facilidad de uso
Se considera  que el software es fácil de usar al permitir  navegar y realizar las funciones básicas. Un principiante con las computadoras  debe tener confianza en el uso del programa para enviar correos electrónicos de marketing.

Creación de correo electrónico
Este criterio clasifica el software de acuerdo con lo fácil que es crear un correo electrónico.

La presentación de informes
Se considera muy valioso  el número de informes, como la entrega de correo electrónico y las listas de suscripción, que permite el software.

Estándar / Regular
El número de mensajes de correo electrónico que el  software estándar le permitirá enviar a la vez.

Profesionales / Empresas
El número de mensajes que puede enviar a la vez, al  comprar la versión profesional   del software (si está disponible).

Envío de modo Directo
Cuando  puedes utilizar tu  servidor  o host de nombres de dominio en lugar de un servidor SMTP para enviar mensajes de correo electrónico.

Motor multi -procesador
Un sistema utilizado para acelerar su correo electrónico para evitar que su servidor SMTP se ponga lento o no responda  debido a la gran cantidad de correos electrónicos que usted está tratando de enviar.

Configuración Automática:   Cuando el software que use para su  marketing por correo electrónico detecta automáticamente el servidor SMTP  y ajusta la configuración con la menor molestia para el usuario.

Asistente de configuración de correo electrónico / Tutorial
Cuando el producto incluye un asistente que le ayudará a configurar el programa con el servidor de SMTP / DNS.

Soporta caracteres Unicode
Se pueden usar caracteres Unicode e internacional en el marketing por correo electrónico.

Codificación de mensajes
Puede utilizar la codificación del mensaje en el marketing por correo electrónico.

Soporta imágenes
Se pueden agregar imágenes a sus campañas de correo electrónico para crear efectos visuales atractivos en su mensaje.

Soporta imágenes de fondo
Usted puede importar una imagen en su correo electrónico y añadir texto a través de él para crear un correo electrónico con estilo e impresionante.

Importar páginas HTML
Puede importar un correo electrónico pre-hecho, página web o HTML en el programa y enviarlo como un mensaje masivo.

Consulta o vista previa de tu correo en el navegador (antes de enviar)
Después de crear su correo electrónico HTML, se puede ver en un navegador de Internet para que pueda verlo  exactamente como lo verá el receptor..

Añadir enlace Cancelar la suscripción
Cuando el sistema le permite  añadir un enlace  o un botón que permita al receptor cancelar la suscripción en cualquier momento de la lista.