Pero ¿qué es exactamente un blog?¿Por qué todo el mundo habla de ellos? ;muchas personas nos hacen esa pregunta, confundidas por esas webs con aspecto de diarios personales en las que una persona o grupo escriben habitualmente.

Podemos ver los blogs como colecciones de textos presentados cronológicamente pero si sólo fuesen esto, sin más, no pasarían de ser meros diarios online.

La costumbre de los bloggers (son las personas que escriben en un blog) de enlazar las fuentes de información es lo que ha convertido a estas páginas en un fenómeno de masa.

Vistos en su conjunto, los enlaces representan votos de confianza y crean redes de credibilidad, en la que los blogs más enlazados son las voces más autorizadas.

Un blog al que otros usuarios enlazan es un blog con mucha credibilidad en el que se une público para leer, buscar opiniones y entablar conversaciones con el propio blogger y demás lectores.

Algunos de estos lectores tendrán su propio blog, que enlazará a otros tantos y así sucesivamente. Enlazando, enlazando, se han creado de forma natural grupos de bitácoras de temática afín, con sus líderes de opinión, sus quejas, sus aportes, los hay tímidos y charlatanes… es una relación similar a la que tenemos en la vida diaria con gente a nuestro alrededor.

Gracias a la extraordinaria rapidez con la que se difunde el mensaje entre los distintos blogs, el boca a boca se ha hecho global. Los blogs han roto las barreras espaciales de las redes sociales y ahora se extienden mundialmente. Gente con gustos e intereses comunes escribe sobre estos temas; se leen y se citan mutuamente.

Esto permite que, cuando alguien publica en un blog y la comunidad virtual a la que pertenece la considera de interés, la información comienza a difundirse de blog en blog a una velocidad increíble, alcanzando audiencias muchas veces mayores que muchos medios de comunicación.

Ya se esta considerando a la red de blogs como un cuarto medio de comunicación.

Pero a diferencia de las redes sociales en el mundo físico y sus limitaciones espaciales, en Internet no tienen más fronteras que el acceso libre a Internet: son mucho más amplias, de reacción más rápida y extendida que en el mundo físico. Una historia que capte la atención de la blogosfera se propagará en cuestión de horas, llegando a un público que puede llegar a rebasar el de los medios de comunicación tradicionales.

Estas comunidades pueden promover campañas en la web a base de enlazar a páginas determinadas.

La influencia de la blogosfera no sólo se limita a promover páginas concretas: como hemos comentado anteriormente, sino que pueden hacer llegar información a un público enorme. Los blogs se convierten en fuentes de información de igual e incluso mayor relevancia que otros medios de comunicación convencionales.

Aqui te dejo un enlace para que descargues Gratis un curso en videos de WordPress que hoy es la mejor plataforma para construir un blog y las paginas que se necesitan para desarrollar una buena estrategia de mercadeo en internet.

Descargar Aqui Curso Gratis en Videos de WordPress