Este artículo trata de analizar las tendencias populares que rigen al Marketing Digital a fin de facilitar a los anunciantes y editores la comprensión de los puntos exactos de este tema para que estén preparados y evitar que sean amonestados y quedar fuera de este mundo digital. Un estudio informal de los diversos aspectos revela que el Marketing Digital está obligado a depender de contenido como nunca antes

[clear /]
Las tres partes más importantes de Marketing Digital de acuerdo con los anunciantes y los editores son el Marketing de Contenidos, el Marketing Móvil y la Gran Data. Alrededor del 29 % de los encuestados cree que el los el Marketing de Contenidos definirá el Marketing Digital en este 2014, el 15,1% opinó que el Marketing Móvil crecerá mucho más, mientras que el 12,9% dijo que La Gran Data o “Big Data” que es la alimentación de grandes volúmenes de datos en el Internet va a determinar lo que la marca dejara fuera de este medio de comunicación.

[clear /]
El CRM Social que se refiere a la gestión de las relaciones con los clientes ocupó el cuarto lugar en el ranking con el 9% , como el punto más sencillo de foco. Analicemos ahora las tres principales tendencias que puedan gobernar el Marketing Digital en 2014.

 

Marketing de Contenidos para ORM

El contenido publicado por, para y sobre la marca se ha convertido en el principal factor determinante de la reputación que la marca crea para sí misma en el mundo online. El Marketing Digital está directamente vinculado con la Gestión de la Reputación Online (ORM ) y la calidad de los contenidos tiene un efecto directo sobre el mismo. A medida que el mundo digital es el método moderno de la comunicación, la reputación en línea que desarrolla una marca es su imagen y es compartida y comunicada.

[clear /]
Teniendo en cuenta la velocidad a la que se transmite la información en torno a los usuarios de la red, es importante mantener una estrecha vigilancia sobre el contenido. El Marketing de contenidos no es solo publicar contenidos sino también implica el manejo de las reacciones ( debe ser sondeado por los comentarios ) y asegurarse de que una buena reputación online se está construyendo y manteniendo.

 

El Marketing Móvil para estar más cerca de su público.

La velocidad con la que el marketing móvil se está desarrollando se está convirtiendo en un combustible que está acelerando su crecimiento en el mundo digital. Con más y más usuarios que están dejando las computadoras de escritorio por los dispositivos portátiles, es imperativo para una marca invertir en Marketing Móvil.
Algunos expertos incluso están prediciendo que el marketing móvil un día va a definir todo el proceso de marketing digital. Con la velocidad y la capacidad de los móviles mejorando a pasos agigantados, la predicción anterior puede ser muy bien tomada en cuenta. Los anuncios para móviles son una forma de igualar las aplicaciones de los teléfonos inteligentes, esto es necesario para permanecer y estar más cerca de la vista constante de los usuarios y su público objetivo.

 

La Gran Data (Big Data) para Relaciones Públicas

[clear /]
Big Data indica la información sobre las funciones de la empresa, tanto estructurados como no estructurados. Tales datos se han utilizado tradicionalmente para el análisis por la marca de modo que los defectos y deficiencias se pueden encontrar con precisión y rectificarlos. Liberando datos informativos en la red otorga la fe a los usuarios y mejora la imagen de marca.

[clear /]
Por ejemplo, si una empresa de automóviles lleva a cabo una investigación sobre los diversos segmentos de automóviles en la industria y libera los hallazgos en la red, esto va hacer que los potenciales consumidores reaccionen es de 3 formas definidas. En primer lugar, ayudará a los consumidores a determinar el mejor vehículo de acuerdo a sus necesidades, en segundo lugar, se creará algo asi como un fondo prospectos calificados para comprarle a esta marca, y en tercer lugar la confianza en la marca va a subir.

[clear /]
Junto con lo anterior, el Marketing Digital seguirá prosperando en SEO ( Search Engine Optimization ) y SMO ( Social Media Optimization ) . Sin embargo, las predicciones para 2014 hacen que valga la pena asociarse con una agencia de publicidad digital a fin de recibir soluciones de expertos.