Hola nuevamente, hoy vamos a empezar con algunas ideas de negocios rentables en Internet.

Pero antes que todo tu tienes que estar convencido de lo que quieres y adonde quieres llegar y tener bien claro que todo negocio necesita inversión, claro aquí en la web hay modelos en los que no inviertes nada de dinero pero sí tiempo, tales como leer emails, llenar encuestas o hacer clic en páginas o conocidos como PTC,  todos estos modelos te pagan centavos y ves dinero en muy poca cantidad y demora meses porque casi todos te pagan un centavo por cada clic y algunos ni te pagan, simplemente desaparecen.

Estos no son recomendables porque los considero realmente una pérdida de tiempo.

Los modelos que te voy a proponer son rentables y vas a poder ganar y tal vez vivir de ellos en la medida que tu te esfuerces y seas perseverante y aquí si algunos requieren cierta inversión porque en todo negocio siempre hay inversión de algún dinero y tiempo.

A diferencia de un negocio físico y uno virtual o por Internet  radica en la inversión, los modelos y estrategias de marketing que se usan, las formas de actuar para conseguir tus prospectos que luego se hagan tus cliente,  el tiempo que vas a invertir para conseguir tu objetivos.

Ahora paso a proponerte en forma general algunos tipos de negocios, que debes analizar y según tu perfil o tus metas u objetivos, escoger uno y dedicarte por completo a desarrollarlo.

1.- Vender bienes de alta demanda (Productos tangibles)

Este negocio es ideal para quienes tienen o han desarrollado algún producto, o pueden conseguir algún bien para revender pero que sea  poco común,  de alta demanda en el mercado y que tienen la facilidad para ofrecerlos a precios competitivos.

 Es una manera  de hacer dinero en Internet.

2.- Como independiente o freelance

Para poder trabajar en este modelo  tienes que tener habilidades especiales o estudios ya sean técnicos o profesionales que puedas ofrecer. Ejemplos

Diseñador de páginas Web

Programador

Escritor

Investigador

Traductor de idiomas

Es importante tener una habilidad que explotes y la  pueda realizar a distancia.

 3.- Venta de productos electrónicos o digitales.

Esta es una opción mucho más amplia y sencilla para quienes no tienen habilidades técnicas elevadas. Debes explotar tus  hobbies o pasiónes..

Aquí la ideas es que tu aprendas a desarrollar tus propios productos a partir de una idea o algo que te apasione, todos tenemos ideas, hobbies y siempre hay algo que nos gusta mas.

Trabajas creando, vendiendo tus propios productos y ganas dinero haciendo lo que te gusta.

Puedes crear  productos como Software, Ebooks, cursos en video o libros electrónicos, hay mucha demanda en el mercado latino, de ciertos temas, para eso siempre hay que hacer un estudio de que es lo que la gente esta buscando. Para eso hay herramientas que luego te las voy a dar a conocer.

4.- Vender productos de dominio público.

Me refiero a productos cuyo derecho de autor ya caducó y este modelo es para personas que tienen pocas habilidades o simplemente no tienen deseos de crear ningún producto.

 5.- Vender productos como afiliado.

Para desarrollar este sistema es necesario únicamente que estés dispuesto a vender productos de terceros ganando una comisión por la venta efectuada.Este modelo es el mejor para ganar dinero sin casi nada de inversión. No necesitas tener un producto, en muchos casos no necesitas tener una página web y no necesitas tener habilidades especiales.

Lo más importante es que debes empezar  cualquier de estos modelos,  identificando  un nicho de mercado. A través de palabras clave identificar sectores que demandan algún producto en especial, luego determinar el producto que este nicho requiere  y preparar una landing page o página de prospección y una página web vendedora.

Para esto también existen herramientas, que posteriormente las veremos.