Autor: Jaime Gonzalez de Zarate

Muchos Networkers se han dado cuenta de que aplicando las estrategias de Marketing que aprendieron en la vieja escuela ya no les proporcionan los resultados esperados, y por ello están empezando a emplear el Marketing de Atracción.

Pero ¿en qué consiste el Marketing de Atracción?
El Marketing de Atracción es una estrategia de marketing “inteligente”, es hacer que tus prospectos lleguen a ti por sí mismos, nosotros no le presionamos a nadie, sino que es el propio prospecto quien inicia el contacto contigo, ya sea por teléfono, por email, etc.

Es como dice Denis Antúnez :

“dejar de ser el cazador y convertirnos en la presa”.

De esta manera vamos a empezar a construir una “relación con nuestros prospectos”, por lo tanto, el Marketing de Atracción nos va a permitir ampliar nuestras oportunidades de monetización.

Pero el Marketing de Atracción no significa que no podamos acercarnos a las personas, es decir, como mi estrategia es Marketing de Atracción, voy a quedarme aquí sentado esperando a que los prospectos me encuentren, No.

El Marketing de Atracción significa que los prospectos van a iniciar el contacto contigo, van a llegar a ti por distintas
razones que tendremos que ir implementando. Pero nosotros sí que podemos acercarnos a los prospectos, no solo podemos, sino que debemos acercarnos a ellos, lo que pasa es que lo haremos con un enfoque totalmente diferente al que la mayoría de los Networker los hacen hoy en día en sus negocios on-line.

¿Quienes de ustedes no han recibido por e-mail una o varias propuestas de negocios para ganar dinero, pre-lanzamientos de negocios, etc.? Estoy seguro de que todos, ¿verdad?

Pero ¿cuál es el error que están cometiendo?
Pues que segura o probablemente yo no forme parte de su “mercado objetivo”. Además está más que demostrado que “nadie va a comprarte algo si no confían en ti”

Pongamos un ejemplo:
Supongamos que tenemos dos networkers A y B que venden EXACTAMENTE el MISMO PRODUCTO, la MISMA OPORTUNIDAD de negocio.
¿Por qué razón te unirías al negocio en la red de A o en la red de B?

Es aquí donde entra en juego el Marketing de Atracción. A través de él generamos una mayor confianza en nuestros seguidores y hablando de negocios on-line, un prospecto no se une a una oportunidad de negocio por su excelente plan de compensación, sino porque la persona que le ofrece la oportunidad de negocio le inspira CONFIANZA.

Es decir una persona cuando se une a un negocio on-line, en realidad se UNE a TI.

Tu opinión es muy importante para mi, dejame un comentario con tus impresiones.

Un saludo!

http://www.articuloz.com/marketing-mlm-articulos/marketing-de-atraccion-renovarse-o-morir-2949997.html

Sobre el Autor

Mi nombre es Jaime González de Zárate, soy de Vitoria (Alava), España. Soy Networker y Empresario en Internet. Me gustaría compartir todo lo que sé y aprender de los demás a través de mi Blog, “Historias De Un Networker“. Espero que mis artículos te sean de utilidad.