Optimizar y Socializar los Blogs son Buenas Prácticas Comerciales

Los blogs frecuentemente son considerados una de las principales herramientas de marketing de contenidos para atraer nuevos clientes, pero la mayoría de las empresas no logran combinar dos de las herramientas más importantes para impulsar el tráfico que son: la optimización para motores de búsqueda y de los medios sociales o social media.

La mayoría de los emprendedores y los bloggeros de negocios entienden el concepto de optimización de motores de búsqueda, pero se centran más en las palabras clave que lo que las personas están buscando. Poner palabras clave en las publicaciones en el blog es una táctica común de SEO, pero el desarrollo de un plan de contenido de los blogs en torno a palabras clave que están mas buscadas y los temas sociales pueden generar contenido que es mucho mas fácil de encontrar, mucho mas buscado y amigable a los medios de comunicación social.

 La Optimización de contenidos para los Medios Sociales

Social Media Optimization (SMO) consiste en optimizar el contenido de los temas de interés para su marca y las comunidades que tratan de participar. SMO también se centra en la capacidad de las comunidades sociales para compartir enlaces de lo temas que encuentran interesantes. Los enlaces de contenido que se comparte en las redes sociales y sitios de medios de comunicación pueden dirigir tráfico directo al blog de contenido y servir como una muestra para los motores de búsqueda en el momento de la clasificación de páginas web blog.

El contenido de un blog socializado y optimizado puede dirigir el tráfico a través de la búsqueda y los visitantes pueden compartir ese contenido a través de canales sociales, impulsando aún más el tráfico. Compartir en las redes sociales potencia mucho más la visibilidad en el momento de la búsqueda, proporcionando incluso mayor relevancia para los visitantes que están buscando activamente.

 Seo y Social Media amigables

Así como los marketers del Internet se han preocupado en estos 10 últimos años por los motores de búsqueda y el SEO, no debemos olvidar que los sitios web y blogs amigables para las redes sociales también son muy importantes. Las publicaciones grandes en los blogs no son realmente grandes hasta que son consumidas y compartidas, por sus visitantes que al encontrar la información que están buscando es más probable que los inspire a hacer lo que usted quiere que hagan.

 La mejor estrategia para un blog de negocios.

Para mejorar la búsqueda en línea de los contenidos empresariales de un blog he aquí algunas preguntas clave que debe hacerse antes de “optimizar y socializar” como estrategia de su blog:

¿A Quién pretende influir con su blog? Clientes potenciales, clientes, empleados, analistas de la industria, periodistas, bloggers?

¿Qué contenidos se ofrecen en su blog que va a satisfacer las necesidades de su audiencia objetiva?

¿Cómo hacer frente a las necesidades del cliente y contar la historia de la marca manifiesta como un plan de contenido de los blogs?

¿Qué palabras clave de búsqueda y que temas sociales son relevantes para su público objetivo?

¿De dónde viene el contenido de su blog que va a formar el ciclo de vida de los clientes en la comunicación con la marca?

Si el contenido del blog está bien optimizado y socializado, ¿cómo va a influir (directa o indirectamente) los resultados medibles del negocio?

El tema de su blog está relacionado con el interés de los lectores

Una de las razones de los blogs de negocios no es como se ha optimizado y socializado es mas bien que su contenido tiende a ser muy centrada en la marca. La mayoría de publicaciones en los blog de negocios hablan de la marca, sus productos y sus servicios, sin tener consideración en lo que el cliente necesita y de cómo este se esta comunicando.

El problema con el enfoque sobre todo contenido de la marca es que por lo general no es como compartir mucho, no es de un compromiso, o una influencia directa en los resultados empresariales ya que el contenido tiene que ver con la marca en comparación con la empatía con los clientes y la forma de comunicarse con ellos.

 Para que tu blog de negocios sea grande debe participar

Si quiere que su blog sea considerado dentro de los grandes no es suficiente con tener contenido optimizado y socializado que alinee las soluciones de la marca y las ideas con las de su público objetivo. Para acceder a una corriente de alta calidad de ideas centradas en el cliente el contenido del blog debe involucrar a las comunidades sociales relevantes. Hágales preguntas, pida ideas de contenido, y de reconocimiento a quienes participan, y esto repítalo una y otra vez.

Motive a sus seguidores y clientes a participar en la creación de contenido y promoción.

Predicar con el ejemplo de escribir historias de su marca y compartas con su comunidad así también ellos comenzarán a contar sus propias historias para ti. Al igual que sus amigos, y amigos de sus amigos. Ese es el beneficio más allá de la optimización para la búsqueda (SEO), de incluir los medios sociales, redes y comunidades.