Existen  un montón de artículos sobre el poder que tiene  Facebook para los negocios  en estos momentos y cómo aprovechar los medios de comunicación social. Esto se debe a que las personas en los diferentes países  están mucho tiempo en las redes sociales, podemos citar el caso de Estados Unidos cuya gente pasa  casi una cuarta parte de su tiempo en estas redes , un aumento del 43% respecto al año pasado.

Sin embargo para algunas empresas, el marketing en Facebook  todavía es algo nuevo, tal vez  abrumador.  Por eso  en este artículo te comparto  las mejores prácticas y consejos que le ayudarán a desarrollar una perfecta estrategia de marketing de Facebook:

Buscale un rostro a Tu Marca
ra mantener tu vida personal separada de tu negocio, debes de encontrar  a alguien para que sea el embajador de tu marca. Esta persona debe representar a Tu empresa. Si esta persona eres Tu, entonces no hay nada malo en tener dos cuentas de Facebook. Trata de ocultar tu cuenta personal, tu perfil  personal ese que usas para poner fotos familiares y conversar con los amigos, recuerda que los usuarios podrán asociar esta cuenta con tu negocio.
Si va a crear una nueva cuenta desde cero, tendrás que encontrar a tus clientes. Importa todas las direcciones de una nueva cuenta de Gmail y utilize esta cuenta para registrar el perfil de tu marca  de Facebook. Luego Facebook encontrará automáticamente a tus clientes y te sugerirá como amigos.

 

gafas-gucci

 Crea una página de Facebook para tu negocio o empresa
Las páginas de Facebook  mas populares son las  Fan Pages, estas  son una gran manera de atraer tráfico a tu sitio web e interactuar con tu público objetivo. Se creativo y no te olvides del SEO que aun funciona. El nombre de la página y la información deben tener por lo menos una palabra clave. El nombre de la página es uno de los aspectos más importantes  de la  clasificación de búsqueda de Facebook.
Una vez que hayam  por lo menos 25 seguidores, se puede crear una URL personaliza  y de establecer un nombre de usuario de tu página.

Esta url final que debes crear  va permitir que sea más fácil para los consumidores encontrar tu página  porque ya no existirá más la url original que le proporciona facebook cuando recién creas tu página.

Ej. url original http://facebook.com/428737932010? Ref = sgm

url personalizada y optimizada  http://facebook.com/EscuelaDeNegociosPeru

Promociona tu página y consigue fans, amigos, seguidores o aficionados
Ahora que tienes un perfil y una página, aquí hay algunos consejos rápidos sobre cómo promoverla para captar más seguidores y mayores niveles de participación:

1. Utilice la página del perfil del embajador  o representante de marca  para conectarse con los usuarios. Únete  a grupos relevantes y páginas de fans. Participa en las conversaciones  y pide a los miembros de otros grupos y páginas a unirse a la tuya.

2. Publica enlaces de interés, fotos, videos y otros medios. Las personas prefieren imágenes antes que  las actualizaciones de texto plano. No copies ni imites contenido de otros sitios, se creativo y original.

3. Ofrece algún tipo de incentivo a los visitantes para que se unan a tu pagina de  facebook siempre invitándolos hacer click en “Me Gusta”  así se convertirán en amigos de tu página y por añadidura  de tu negocio o empresa. Luego ellos se convertirán en una fuente inagotable de publicidad  y trafico gratis para su empresa.

4. Envía esta página por lo menos una vez cada dos semana a los fans. Ten en cuenta la frecuencia y la calidad del contenido, este siempre debe proporcionar valor a los lectores.

 

FP

Extiende Tus redes
Crea tu perfil  en  otras redes sociales como  Twitter, Linkedin y YouTube. Agrega botones sociales a tu sitio web para que los usuarios  lo sigan  en su canal preferido. Preferentemente  trata de crear y ofrecer contenidos  e incentivos únicos  para cada red social que vas a manejar o comparte sus contenidos publicados por ejemplo desde un blog.  Da a los usuarios una razón especial para que se conviertan en seguidores  para cada uno de tus canales.

logos-social_1

So te gusto o no el post escribe tu comentario abajo.