Hoy día Twitter como Facebook se esta convirtiendo en una herramienta fantástica para los negocios que nos permite hacer Marketing en internet. Los nuevos usuarios están preguntando y tratando de aprender como sacar provecho de esta plataforma para sus negocios en internet.

Las relaciones en Internet son muy diferentes de las relaciones personales reales en internet estas son mas bien frias. Es por eso que estas deben basarse  principalmente en agradar, dar contenido, solucionar problemas,  crear un ambiente de confianza y conocerse.  Muchas personas están llegando a otros a través de las redes sociales  como Twitter y  Facebook  principalmente.
Si eres nuevo en Twitter puede que no te des cuenta que puedes crear tu marca personal o de negocios y prácticamente dominar tu mercado, simplemente mediante la creación de una lista de seguidores.

Como lo puedes hacer.

Una vez hayas creado tu cuenta de Twitter tendrás que trabajar en tu perfil. De esta manera puedes personalizar fácil y rápido la apariencia de tu página. Lo primero decir quien eres en una línea. Porque eso es lo que la gente va a leer antes de decidir si quieren o no seguirte. Tendrás sólo 140 caracteres para describir quién eres y qué haces, por lo que tienes que hacerlo bien!

La siguiente cosa que querrás hacer es conseguir “seguidores”. Si tienes contactos de negocio que ya están usando Twitter, invítalos a seguirte. Pon enlaces en tus correos electrónicos, de tus sitios web y blogs, pidiendo a la gente que te siga. Puedes incluso poner tu url de Twitter en tu tarjeta de presentación, para que puedas reunir seguidores aunque no estés en línea.
Haz que suene emocionante, y haz saber que vas a compartir actualizaciones, consejos grandiosos e información con ellos si te siguen.

Te sorprenderás al descubrir que casi todo el mundo hará clic en el botón de “Continuar” sólo para ver lo que estás tramando!
Otra cosa que creo que es importante, especialmente para los marketers de Internet, es buscar y seguir los  usuarios con experiencia y de gran alcance en Twitter. Esto te beneficiará en más de una forma. Te dará una mirada amplia de lo que están haciendo en Twitter, para que aprendas cómo mejorar tus propios resultados y también te pondrá al frente de todas las personas con las que están en contacto.

No se puede luchar contra la curiosidad, así que es mejor aprovecharse. ¡La gente es curiosa por naturaleza! Les gusta ver quien sigue a quien, de manera que a menudo harán clic en los enlaces y revisarán los seguidores de las personas que conocen, y los seguirán también. Y siguiendo a los líderes, por decirlo, naturalmente acabarás por conseguir nuevos seguidores. Sólo trata de mantener a tu mercado objetivo en mente cuando eliges a qué ‘gurús’ vas a seguir.

Ahora vamos a hablar sobre conocer aún más gente y hacer miles de nuevos amigos mediante el uso de los “Retweets ‘.
Con este método, tomas el mensaje  que alguien más ha publicado, y lo re-transmites  a tus seguidores. Al  retransmitir el mensaje  siempre tienes que dar crédito al creador original. Sé que al principio esto puede parecer bueno sólo para el tweeters original, pero el hacer un Retweet realmente puede beneficiarte  tanto como a su creador porque:
1. Proporciona más valor a tus seguidores.
Cuando proporcionas valor a tus seguidores, los haces felices! Y también tienes mayores posibilidades de  atraer nuevos seguidores. Ofrecer contenido de calidad es siempre una gran manera de construir tu negocio sin importar la plataforma que utilices.

2. Beneficiará a tu marca.
Si  retwiteas  información que es verdaderamente relevante y benéfica para ellos, la cantidad de confianza que tienen en ti aumentará.

3. Te ayudará a construir relaciones con los creadores originales.
Hacer Retweet al contenido de otra persona esta lo tomará como un favor de tu parte, como un reconocimiento y tarde o temprano te devolverá el favor pero tu hazlo sin espera nada a cambio.

No tienes que esperara que alguien haga retweet a tu contenido sólo porque tú lo hiciste con el de ellos. Sólo tienes que tener en cuenta que la tu oportunidad de estar al otro extremo de un Retweet aumenta a medida que tú también lo hagas.

Hacer un Retweet es dar mas  valor a tus seguidores, por lo que si quieres que otros hagan Retweet tu mensaje, entonces asegúrate de que proporcionas contenidos de calidad que merecen la pena publicar en Twitter.

En conclusión, hacer Retweet es una gran manera de agregar calidad y valor a tu página de Twitter. Si se hace bien, un retweet puede ayudar a educar a tus seguidores, construir tu marca personal, aumentar el tráfico en el futuro, y contactar con grandes personas en tu nicho.
Sólo ten cuidado si lo usas incorrectamente, ya que un Retweet puede realmente hacerle daño a tu marca personal y tu tráfico. Has tratar a tus seguidores como oro. Nunca trates de vender directamente o enviar a tus seguidores a sitios  inadecuados.