El marketing relacional es un término que se utiliza más bien vagamente, pero el marketing de  relaciones es la clave para construir y mantener su negocio de Multinivel (MLM.)  El marketing relacional es realmente todo acerca de la construcción de relaciones personales, no es vender.

Las personas que se inician en un negocio de MLM piensan que todo lo que tienen que hacer es colocar un anuncio o crear una página de captura y que su negocio de multinivel  va a crecer por arte de magia. A menos que usted sea conocido como un gurú del multinivel MLM y gane millones de dólares pero  en realidad esto no funciona de esa manera.

El marketing relacional se trata de construir y cultivar relaciones hasta que usted se convierta en alguien en que las otras personas saben que pueden confiar, lo conocen como experto en su tema y usted conoce a su público objetivo muy de cerca.

Muchas personas utilizan las redes sociales para construir su negocio de MLM, pero no para publicar enlaces, sino para conocer a gente y construir una relación personal para que puedan en algún momento hablar de negocios o tal vez pida una referencia para su negocio de multinivel ( MLM).

Ejemplo: El otro día haciendo una búsqueda en Facebook encontré un amigo mío, Juan Soler, este amigo es una de las personas más positivas que jamás encontrará. Ahora me encantaría tener a Juan en mi negocio, pero ese no es el punto. Yo realmente quiero tener a Juan como mi amigo.

Una mañana Juan había publicado un video en Facebook acerca de la salida del sol sobre el océano. Pero aquel día hubo una lluvia torrencial en la misma ciudad donde vivíamos en ese momento, así que hice un video que mostraba ese clima lluvioso que estábamos pasando.

Por supuesto, él respondió a ello, así como muchas otras personas que vieron mi post en Facebook. ¿Crees que esto está ayudando a crecer mi negocio de multinivel? Por supuesto que si!  Juan es posible que nunca este en mi negocio, pero estoy cultivando  relaciones personales, no sólo con Juan,  también  con todas las otras personas que vieron mi video en Facebook. Esta es una forma de marketing relacional.

La mayoría de las personas tienen cerca de 250 personas en su red de contactos personales y de negocios. Como voy a construir relaciones personales fuera de estas 250 personas que tengo en mi red personal. Un grupo de estas personas va a presentarse mutuamente a nuestras propias redes por lo que estamos realmente construyendo cada una de nuestras redes a través de marketing relacional.

No es que no está diciendo que mi objetivo en la construcción de una relación con alguien es conseguir que entre en mi negocio o para conseguir un amigo de ellos en mi negocio. Mi objetivo es construir una relación para que podamos ver si podemos ayudar a los demás y crear un ganar -ganar para ambos.

Si usted está pensando en construir un negocio de MLM asegúrese de entender lo que el marketing de relación es y diviértase. Trate de conocer personas pero vea si puede ayudarlas también.

 

 

 

[largeoptin name=”MiemPost”]