¿Cuáles son las partes importantes del marketing digital que usted no querrás perderse?

El marketing digital puede ser simple o complejo, dependiendo de cómo la empresa diseña su estrategia. La empresa debería ser capaz y poder determinar si es necesario añadir o eliminar algunas estrategias cuando surja la necesidad. Esto no solo es lo más básico sino también lo más importante.

Hay muchas empresas hoy en día que tienen gran eficacia en el marketing digital siendo esto una gran ventaja, pero también puede ser muy difícil manejarlo. Si una empresa no es capaz de determinar bien qué parte de su marketing digital realmente no está funcionando, entonces pueden surgir problemas. Aquí le muestro las partes más importantes del marketing digital por las que usted como empresario o emprendedor debería pensar dos veces antes de hacer cualquier cambio.

 

El Marketing de contenido, debe ser atractivo y compartido.

El marketing de contenidos puede parecer fácil para los nuevos empresarios, pero en realidad no lo es. Un contenido no es sólo la producción de artículos o noticias sobre su negocio; también se trata de que debe ser informativo, atractivo y compartible. También debe contar con palabras clave para que sean más fáciles de encontrar a través de motores de búsqueda y aparecer en las búsquedas orgánicas.

 

De acuerdo con un estudio realizado por business2community.com, menos del 10% de sus encuestados dicen que el marketing de contenido no está ayudando a hacer crecer sus negocios. En el mismo estudio revela que el 73% reclaman por falta de conocimiento de su marca y otro 64% dicen que está funcionando el aumento de tráfico debido a sus esfuerzos de marketing de contenidos. Esto viene a demostrar que el marketing de contenido atractivo y compartible crea mejores oportunidades para las empresas.

 

Email Marketing Organizado

Los correos electrónicos pueden llegar a ser una molestia para un consumidor, sobre todo cuando no se envían de una manera ordenada y el contenido no tiene importancia con el negocio y no es  relevante para los consumidores. Tener una programación de los mensajes de correo electrónico, estamos hablando de horarios y cuando enviarlos es muy importante. Recordar cuán grande es su negocio sin exagerar. Asegúrese de enviar la información que está en relación con su negocio, productos o servicios y también que sea educativa y útil en extremo.

 

Páginas web bien construidas y de diseño funcional

Tu sitio web es la parte delantera de tu negocio y un componente importante de la estrategia de marketing digital. El diseño web debe tener una impresión grande y duradera para tus visitantes y clientes potenciales. Cada botón y enlace deben dirigir a las personas a donde tienen la intención de ir y tener la información que desean saber. Cuando los visitantes lleguen a tu sitio web y encuentren que algo no esta funcionando como debiera puede causarles dudas, lo verán como un sitio un poco serio y no volverán.

 

Tu sitio web también debe estar limpio y ordenado. Trata de eliminar botones que no son necesarias o situarlos en pestañas. La información que va en tu página principal debe ser concisa y muy informativa. Asegúrate de presentar a tu negocio más que cualquier cosa como otro tipo de anuncios. Está bien promocionar los anuncios de otros negocios, pero cuando son demasiados ya es algo molesto y afecta a tu propio negocio.

Personalmente no comparto el incluir anuncios de otros negocios en mi página principal, muchas veces que he visitado un sitio web y encuentro demasiados anuncios patrocinados he sentido una sensación de fastidio y he terminado molesto porque esto te enreda y no te permite encontrar lo que buscas inmediatamente.

 

SEO orgánico

Es muy gratificante ver tu sitio web con tu negocio en las primeras páginas de resultados de los motores de búsqueda. El SEO orgánico significa que tu esfuerzo de marketing de contenido dio sus frutos sin necesidad de Pago por clic en los anuncios. El SEO orgánico también ayuda a medir el tráfico a tu sitio y el retorno de la inversión para tus esfuerzos de marketing digital.

Para ser parte de la categoría de búsqueda orgánica significa que tu contenido es único y las palabras clave que elegiste, en su mayoría están siendo buscadas por los consumidores. Estar incluido en las primeras páginas de resultados de búsqueda le permitirá a tu negocio tener una mayor exposición con tus clientes y clientes potenciales. Esto es el más grande y mejor tráfico y un gran potencial para hacer más ventas.

 

Listo Para El Marketing Móvil

No es ninguna novedad hoy que las personas están el mayor tiempo del día usando los móviles como el teléfono inteligente o las tabletas, por este motivo es de gran importancia que construyas tu sitio web que se adapte perfectamente con estos aparatos y tus clientes potenciales puedan navegar sin problemas, buscar y leer la información que están buscando.

El uso de teléfonos móviles hoy en día ya no es sólo para llamar o enviar mensajes de texto. A medida que avanza la tecnología, los teléfonos móviles tratan de mantenerse al día para tener la capacidad de acceder a los sitios de Internet y las redes sociales.

 

Activo En Los Medios Sociales

Los medios sociales se han convertido en una parte de la estrategia de marketing digital de muchas empresas. Esto les ayuda a conectarse a un gran número de consumidores en cuestión de segundos. La retroalimentación de los consumidores puede ser evaluada a través de sus mensajes en las redes sociales como Twitter y Facebook por mencionar solo algunas.

Compartir contenidos y respondiendo a las preocupaciones de tus consumidores a través de sus cuentas de redes sociales indica qué tan proactivo estas a la hora de llegar a ellos. En un estudio realizado ya hace un buen tiempo en 2012  por IDG o Grupo Internacional de Datos, el 95% de los consumidores estaban utilizando las redes sociales, con el 44% que indica que su compra se ve afectada por la exposición del producto en los medios sociales. Esto demuestra lo importante que es la exposición en los medios sociales para las empresas grandes o pequeñas.

 

Análisis eficientes

Analizar eficientemente es una parte crucial de tu estrategia de marketing digital. Esto determinará que tanto tu empresa puede seguir en pie, cuanto tus esfuerzos de marketing digital están afectando a las ventas de tu negocios y lo que puede faltar en su marketing digital.

Un análisis eficiente puede ayudar a que tu negocio tenga una solución sólida en los problemas que puedan encontrarse y los pasos que debes seguir.

Tener todos estos elementos trabajando en armonía para tu marketing digital sin duda llevará a tu empresa a un futuro mejor. Comience con estos elementos e invierte en las necesidades de marketing digital con prudencia. Obtener ayuda de profesionales en marketing digital será lo mejor que puedes hacer.

Si necesitas ayuda con tu próximo paso en tu estrategia de marketing digital y valoras las últimas tendencias para poder tener ventaja y estar siempre frente a tu mejor prospecto o cliente potencial puedes ¡contactarnos ahora! para trabajar juntos y asegurar la vida de tu empresa.