Cuando hablamos de redes de mercadeo, no nos referimos a un esquema piramidal. En donde las únicas personas que ganan dinero son las que están en la cima de la pirámide.

En el caso de las redes de mercadeo el esquema es completamente diferente. Pues no importa que tan antiguo o nuevo seas dentro de la organización. Siempre tendrás la posibilidad de ganar más dinero, que las personas que llevan más tiempo dentro de la red, es muy común ver que una persona que está en una posición inferior en de la red ganar más que cualquier persona que esté ubicada en una posición superior, como su upline e incluso el líder de esa red.

Hoy hablaremos acerca de las diferencias de las redes de mercadeo y las pirámides. Así que te invitamos a poner mucha atención. Pues esta información puede ayudarte a descubrir el potencial que tiene trabajar en una red de mercadeo.

Para iniciar debes saber que en las redes de mercadeo, los ingresos se obtienen por la venta y reventa de productos. Mientras que en un esquema piramidal, los ingresos se obtienen de reclutar personas, las cuales invertirán su dinero sin existir un producto o servicio que respalde el negocio.
Otra diferencia que existe entre las redes de mercadeo y las pirámides. Es que en una red de mercadeo cualquiera puede llegar a ganar una suma importante de dinero. Mientras que en un esquema piramidal los ingresos están previamente establecido. Así que la persona ganará de acuerdo al lugar que ocupe dentro la organización.

Sumado a esto en una red de mercadeo cada persona trabaja para aumentar su propia riqueza. Mientras que en un esquema piramidal. Las personas trabajan arduamente con el fin de aumentar riqueza de un tercero.

En conclusión, las redes de mercadeo están diseñadas para emprendedores y negociantes. Que desean aumentar sus ingresos con trabaja duro y dedicación. Mientras que el esquema piramidal está diseñado para empleados. Que desean trabajar poco  para beneficiar a otro..