Antes de hacer cualquier cosa, primero debe asegurarse de que su personal de ventas y todos los departamentos de ventas están preparados para hacer las transacciones generadas por su campaña de marketing por correo electrónico. Una vez que este confiado que su empresa esta lista para afrontar una posible afluencia de ventas, usted debe seguir los pasos reglamentarios os para asegurar que está obteniendo el máximo de sus soluciones de marketing por correo electrónico. La siguiente lista le ayudará a determinar qué hacer y cuándo hacerlo.

Determine qué día de la semana es bueno para enviar sus mensajes.

Las teorías sobre esta elección, son numerosos. Muchos expertos sugieren dirigirse a los clientes individuales a lo largo del fin de semana, otros dicen que los viernes. Sin embargo, un estudio reciente indica que el mejor día para emitir mensajes de marketing de correo electrónico es el lunes o el martes. La verdad es que no hay ninguna regla definida para este factor. Haga su propia investigación para determinar qué día usted piensa que es mejor. Haga sus propios ensayos y determine cual es el mejor día que obtiene una mejor respuesta.

Hay dos momentos del día que pueden ser los mejores para el envío de un e-mail marketing, a media mañana y después del almuerzo. En estas dos ocasiones, las personas tienden a ser más receptivos porque están revisando su bandeja de entrada.

Una vez que haya determinado cuándo y a qué hora se va a enviar un e-mail marketing, usted debe prepararse para monitorear las respuestas. Su labor de vigilancia debe cubrir todo, desde las respuestas a los que se dan de baja o desuscriben. Un seguimiento temprano de sus respuestas puede ayudar a eliminar y evitar incluso cierta relación y los problemas de spam.

El paso final debe ser la creación y entrega del correo electrónico, este debe ser atractivo, pero no debe hacer “spam”, que los receptores puedan tomarse el tiempo para leer y encontrar facilidad de navegar. Una interfaz eficaz le permitirá seguir los resultados de su campaña de correo electrónico y seguir adelante como resultado de ese seguimiento.

Estos 3 consejos finales son muy importantes de expertos en campañas de correo electrónico y debe tenerlos muy presentes si quiere tener éxito en sus campañas de correo electrónico o email marketing.

Ofrecer algo a sus clientes!

En su página donde haya puesto un formulario para que los visitantes dejen su información de contacto, debe ofrecer algo a cambio. (Es decir, un boletín informativo gratuito, un mini curso, etc pero que sea material de calidad y relevancia)

No pedir demasiada información.

Es recomendable pedir en un primer momento lo mínimo de información como un primer nombre y la dirección de correo que finalmente es lo mas importante. Luego y según sus necesidades puede solicitar mayor información de sus suscriptores.

Que sea fácil para ellos darse de baja!

Estar absolutamente seguro de que esta proporcionando una forma para que los suscriptores de sus listas puedan darse de baja en cualquier momento y si es de forma automática mucho mejor.