El Marketing Online es muy similar a las dietas para bajar de peso, hay muchas opciones disponibles, pero la mayoría de ellas parecen ser fraudes. Uno de los métodos más utilizados para incrementar la promoción de sitios web es el pago por Click en plataformas como Google Adwords, pero esta ya no es la unica, en este momentos hay muchas opciones y con precios al alcance de todos, es cuestion de hacer busquedas en la web y ubicar la que mas le conviene.

Tambien en este momento podemos usar las redes sociales para anunciar con pago por click  cualquier sitio web, un ejemplo es Facebook y el mismisimo YouTube que tiene un servicio de anunciantes.

Este  método de publicidad PPC (Pago Por Click) que cualquier persona puede incorporar fácilmente a su plan de marketing online. Cuando usted coloca un anuncio online, debería siempre tener en mente cuál es su público objetivo. Usted querrá tener sus anuncios escritos en el idioma que su público objetivo habla. Si esta trabajando con el Inglés, entonces no se anuncie en países que no cuenten con un alto porcentaje de la población que hable Inglés.

Debería tambien probar 2 anuncios al mismo tiempo. Esto se conoce como prueba de Split A/B o prueba A/B. Usando este método, puede ver qué anuncio tiene un mejor desempeño obteniendo una mayor tasa de clicks. Proceda a utilizar el anuncio que tuvo mejor desempeño y elimine  el que tuvo un desempeño pobre. Entonces puede escribir un nuevo anuncio y probarlo junto con el que obtuvo mejores resultados. Continue haciendo esto para poder alcanzar el anuncio que mejor resultados ofrece.

Una de las cosas más importantes que puede hacer en sus campañas de PPC en  el marketing  online es incluir palabras clave en sus anuncios. Ya que los anuncios en internet son relativamente cortos, no le será posible poner demasiadas palabras clave y seguir haciendo que tenga sentido. Si usted puede poner 3 o 4 palabras clave en su anuncio, entonces lo está haciendo bien.

Asegúrese de que está usando las mismas palabras clave que aparecen en la descripción de su sitio web. La razón por la que esto funciona es porque las palabras clave que usted escribe en el motor de búsqueda aparecen en “negrita” en los resultados. Los estudios han demostrado que los anuncio con palabras clave en “negrita” en ellos reciben clicks con más frecuencia.

Al escribir un anuncio, necesita establecer como va impactar este en las personas que lo vean. El problema es que solo posee un espacio muy limitado para describir esto en forma sencilla y con pocas palabras. Si usted está ayudando a la gente a perder peso, entonces simplemente sería “adelgazar”.

Si está ayudando a la gente a hacer dinero, poner “hacer más dinero”. Puede ver como estas frases simples no necesitan mucho espacio a la vez que está informando a la gente de lo que usted hace. Use palabras que llamen la atención como: “nuevo”, “comprobado”, “descubierto”, “como…”, etc. Use palabras que sean una llamada a la acción. Sólo asegúrese de que las palabras que usa realmente se ajustan a su sitio. Los motores de búsqueda como Google consideran la alternativa de hacer Spam.

Por último, haga todo lo posible por eliminar las palabras vacías que representen obstáculos para su anuncio. Estas palabras pueden ser: un, una, en, sobre, y, pero, etc. Debe asegurarse de que cada palabra en su anuncio le ayuda a conseguir clicks. Con éstas y otros consejos de promoción de marketing online a su disposición, estará seguro de ver un incremento en la cantidad de tráfico de su sitio, así como un incremento en la calidad de los clientes que consigue.