1. Hágase conocer permitiendo a sus potenciales suscriptores tener acceso al archivo de sus publicaciones.

2. Regale un curso en varias lecciones haciendo uso de los autorespondedores de correo electrónicos.

3. Ofrezca a sus potenciales suscriptores, por el solo hecho de suscribirse, un descuento especial en alguno de sus productos.

4. Consiga alianzas estratégicas permitiendo a otros medios (boletines-e, sitios web, medios impresos) que ofrezcan a sus clientes una suscripción gratuita a su boletín, como bono a los productos que ellos venden.

5. Haga preguntas a sus clientes potenciales, para conocer sus necesidades concretas y persuadir a que tomen una decisión. Por ejemplo pregúnteles: “¿Te gustaría aprender a diseñar páginas web?”. “¿Te gustaría aprender a comer sanamente?”. “¿Te gustaría aprender las diferentes aplicaciones de la informática aplicadas a la arquitectura?”

6. Escriba avisos publicitarios en donde muestre que el hecho de suscribirse es cuestión de sentido común. Por ejemplo, “Todos saben que usted debe…”

7. Haga que sus visitantes se sientan importantes y asuma que se van a suscribir instantáneamente a su publicación. Dígales por ejemplo, “Querido especialista del márketing…”. Ellos se suscribirán para sentirse especialistas.

8. Regale libros electrónicos, documentos digitales o software en cada edición. Los suscriptores no solo se lo agradecerán, sino que serán los primeros en recomendar su boletín entre sus amigos y colegas.

9. Haga uso de la técnica de las referencias cruzadas y de las recomendaciones recíprocas.

10. Haga sentir a sus visitantes que la idea de suscribirse es de ellos, así sentirán menos dudas. Dígales en sus avisos que “Usted está tomando una sabia decisión al suscribirse”.

11. En su sitio web, blog o página de prospectos debe dar instrucciones muy claras que lleven a las personas a suscribirse.

12. En cada mensaje que envié a sus suscriptores deles la oportunidad de darse de baja mediante instrucciones precisas y nunca trate de suscribir personas en contra de su voluntad, porque se creara mala fama que en poco tiempo podría extenderse como un virus en la Red, y ser acusado o de ‘spammer’.

13. Promueva la participación y el sentido de pertenencia entre sus suscriptores. Ellos serán los primeros en recomendar su publicación.

14. Si cuenta con un sitio web, incluya en todas las páginas un formulario de suscripción voluntaria para que los visitantes puedan registrarse en cualquier momento.

15. Una de las estrategias que mejor funcionan es crear varias paginas de captura al mismo tiempo en donde a cambio de la suscripción regale contenido de valor en diferentes formatos, ya sea un curso en videos, un libro electrónico un seminario o conferencia grabada, etc siempre debe ser creativo pero lo que va a entregar debe ser de la temática que usted maneja o es experto y que supla una necesidad inmediata de su visitante.