Si usted está involucrado en el marketing online, hoy en día aprender a utilizar un autoresponder para el marketing es imprescindible. Los Autoresponders se han convertido en una de las principales herramientas de promoción que existen. Los autorespondedores están diseñados para proporcionar mensajes de correo electrónico con una respuesta automática. Los autoresponders los hay en inglés en su mayoría, pero también ahora encontramos buenos sistemas en español. Los hay basados en web mientras que otros se basan en programas de correo electrónico en los servidores.

Esto quiere decir que usted o puede contratar un servicio donde paga mensual y se olvida del mantenimiento, solo programa sus mensajes y verifica sus estadísticas por ejemplo, o también puede comprar un script o programa e instalarlo en su servidor, claro que no pagará mensualidades pero debe invertir tiempo en hacer el respectivo mantenimiento para que todo funcione perfecto y tener en cuenta cuantos mensajes le permite enviar por hora o día la empresa que le da el servicio de posting. En algunos casos no puede enviar mas de 500 mensajes por hora porque en caso contrario le suspenden el servicio de alojamiento. Esto pasa generalmente el los hosts compartidos que son los que la gran mayoría usa.

Tiene que estar creando listas de no más de 500 suscriptores para que todo marche bien, pero existen los servidores de correo que le permiten enviar muchos mas mensajes por hora, pero estos servicios también tienen un costo.

La buena noticia es que el marketing puede llegar a ser mucho más fácil para usted si usted elige utilizar un autoresponder de calidad para su negocio.

Hay una variedad de tareas de marketing diferentes que pueden ser atendidas con la ayuda de un autoresponder. Aquí está una mirada a tan sólo de algunas de las tareas que usted puede hacer más fácil con un autoresponder y cómo puede hacerlo:

1.- Seguimiento de los suscriptores, prospectos o clientes.

Una de las partes más importantes de la gestión de una empresa y el marketing es hacer un seguimiento, Esto no sólo es importante para dar un buen servicio sino que es también importante para mantener a los suscriptores, prospectos y clientes.

Así estamos en contacto frecuente con ellos y es mas fácil que regresen, siempre asegurándonos que estén contentos, dándoles información de calidad y anunciándoles las novedades.

2.- Ofrecer cursos vía autoresponder.

Los cursos que se envían por autoresponder se han convertido en un poderoso método de comercialización que muchos comerciantes expertos de Internet están aprovechando, y se les hace fácil con la calidad de los programas de respuesta automática. Con un buen autoresponder usted puede configurar fácilmente varios mensajes que saldrán en intervalos específicos, y que le permite ponerse en contacto con los clientes potenciales sobre una base regular.

3.- Organizar y llevar a cabo campañas de correo electrónico.

También puede organizar y llevar a cabo campañas de correo electrónico con un buen autoresponder. Sin duda, usted sabe que el “dinero está en la lista” y un autoresponder es esencial para la construcción de la lista. Esta herramienta ayuda a capturar datos como nombres, direcciones de correo electrónico etc, desde una página de aterrizaje mediante un formulario en su sitio, luego también pueden enviar mensajes de correo electrónico programados a su lista que se este creando.

Un servicio de autoresponder de calidad debe contar con las siguientes caracterisiticas:

Por supuesto, si quieres uno de estos sistemas de respuestas automáticas para efectuar positivamente el marketing en Internet, es importante que use un servicio de calidad. Hay muchos factores que debe considerar al elegir un autoresponder de calidad. Aquí hay algunas cosas que usted debe buscar al hacer su elección:

– La longitud del texto debe ser ilimitada.

El autoresponder no debe inhibir la cantidad de texto que puede enviar en un correo electrónico. Asegúrese también de que tenga mensajes ilimitados.

– Actualización ilimitada gratis.

Un buen autoresponder debe permitir que usted pueda actualizar el sistema cuando se necesite sin tener que pagar nada.

– Los mensajes que puedan ser personalizados.

Los mensajes personalizados son importantes porque hacen que envíe mensajes de correo electrónico personal y en diferentes formatos.

– Seguimientos programados automáticos.

Los seguimientos son muy importantes, sobre todo porque la mayoría de la gente no comprará hasta que se hayan puesto en contacto por lo menos siete veces. ¡Tienes que ser capaz de continuar con el seguimiento con de tu lista.

– Que le permita tener estadísticas.

En estos días ya no debemos trabajar con supuestos, es por eso que hoy los autorespondedores de calidad deben permitirle saber cuando envía mensajes , cuantos fueron recibidos, cuantos rebotaron, cuantos nuevos suscriptores tiene hoy, cuantos se dieron de baja, en que página se registraron etc. Todo esto nos permitirá hacer un análisis para hacer los respectivos ajustes donde se necesite.

Para finalizar no le voy a decir cual autoresponder comprar o contratar pero si le puedo decir que los hay de todo precio, pero el que yo uso actualmente da un excelente servicio es en español y no tiene nada que envidiar a los mas caros de la red. Puede probarlo por 10 dias GRATIS. Tambien le recomiendo que haga una búsqueda en la web y con la información que tiene en este artículo creo que podrá decidir muy bien.

>>CLICK AQUI PARA SU PRUEBA GRATIS DE 10 DIAS<<