¿Sabe cómo se usa Facebook para los negocios?

Facebook  con cerca de 700 millones de usuarios activos en 2011, se ha convertido en la norma de promoción para las empresas y personas ya que sus  fans tienen la posibilidad de encontrar su negocio y participar en su página de Facebook.

Usted puede utilizar Facebook para expandir su negocio, sin embargo es necesario hacer un  esfuerzo por dominar todas las características y posibilidades de marketing que permite a Facebook.

Para empezar, tendrá que crear una página de fans en Facebook que en última instancia permitirá a las personas se reúnan de manera informal en un solo lugar para comunicarse y hablar sobre su negocio. Las páginas de fans son gratuitas, fáciles de instalar y se pueden construir en un par de horas. El objetivo de hacer una página de fans es que sea atractivo para sus clientes, pero también muy simple y eficaz para lograr transmitir su mensaje. Las opciones incluyen aplicaciones interactivas como encuestas y videos  de YouTube para personalizaciones que ofrecen descuentos de productos específicos o enlaces a página web de su empresa. Hay que familiarizarse con Facebook porque constantemente están agregando nuevas características.

Una vez que comience a usar Facebook para los negocios y que haga su página de fans, modifíquela y haga todos los ajustes necesarios para personalizarla a su gusto, luego dedíquele tiempo  para promocionarla  y hacer nuevos amigos. Si usted tiene una lista de suscriptores, prospectos o clientes existente, con el correo electrónico de ellos puede enviarles un pequeño mensaje masivo haciéndoles saber que usted esta en Facebook luego invítelos a hacer un clic en el botón “Me Gusta” ofreciéndoles algo a cambio como un descuento, un obsequio, capacitación o algún tiempo de consultaría gratuita, etc. Esto depende de su ingenio y creatividad.

Así se convierten en Fans de su sitio de Facebook y cuando comienzan a interactuar en su página, todos los amigos de cada uno de ellos verán en su perfil de Facebook un mensaje que les indica que su amigo se ha conectado con esta página de Fans o sea la suya que finalmente es como que les diga a todos sus amigos que “Hoy he conoció un nuevo negocio y se los recomiendo”.

Entonces todos los mensajes o lo que publique en su página de fans de Factbook lo van a ver sus amigos o fans y los amigos de ellos. Según he leído actualmente en promedio las personas con un perfil en Factbook tienen cada una 130 amigos imagínese la exposición que va a tener su negocio a través de su página de Facebook y la publicidad gratuita, esto se convierte en una herramienta de marketing viral, corre de boca en boca.

Asegúrese de darles a sus fans una buena razón para que estén allí y lo sigan por mucho tiempo, el objetivo no solo es acumular la mayor cantidad de seguidores sino cuanto van a compartir y que van a hablar sobre usted o su negocio.

Déles  una experiencia cercana y personal. Utilice los enlaces, vídeos, fotos y mensajes de su muro  para atraerlos  en una combinación de formas. La variedad ayudará a sus seguidores a volver de nuevo en el futuro. Respete las preocupaciones de sus fans  y fomente la retroalimentación honesta acerca de los productos o servicios que pretenda venderles. Trabaje para resolver problemas que vea que no recibieron la atención que necesaria. Los fans van  apreciar su buena voluntad y siempre se darán cuenta del toque personal que usted les da.

Al utilizar  una pagina Facebook para su empresa, es clave  permitir que los clientes lo  te encuentren fácilmente y se convierten en parte de su círculo de negocios. Facebook no muestra signos de ralentización y si su negocio no está en Facebook, hay una fuerte posibilidad de que su competencia está trabajando para llevarse la tajada mas grande del mercado y los clientes que actualmente usted posee. En la sociedad actual, hay una gran oportunidad para usted para promover su negocio a millones de personas que componen Facebook hoy en día. Esta es la forma de uso de Facebook para los negocios.

Si deseas construir una página de Fans para tu empresa o negocio, no dudes en contactarnos.