Muchos sitios web tienen un formulario de suscripción a su boletín electrónico pero no todos estos sitios cumplen con enviarte la información que te ofrecen o con la frecuencia que te la están ofreciendo.

Creo que lo más conveniente es enviar un mensaje por semana a tu lista de suscriptores, no más porque generalmente las personas se suscriben a varios boletines y no es conveniente llenarles la bandeja de correos con tu nombre y mensajes.

Esto es porque hay que dejar un espacio para enviarles algunos mensajes no programados ofreciéndoles ofertas, algún producto o simplemente contándoles alguna novedad como por ejemplo si fuiste a algún lugar bonito crea un video corto y lo compartes con tu lista, esas son las cosas que te permiten crear una relación amistosa con las personas.

Bueno ahora vamos al punto, una forma fácil y rápida de crear tu boletín electrónico es hacer videos del tema que dominas o estás hablando en tu blog, pueden ser entre 20 y 30 este es un número que se puede hacer en poco tiempo.
Lo que sigue es convertirlos en audio, puedes usar camtasia studio para este fin y luego estos audios transcribirlos.

De esta forma tenemos contenido en tres formatos, ahora lo que debes hacer es subir este material a diferentes plataformas de podcast para los audios, plataformas de videos como youtube, vimeo y otras y las trascripciones ahora son artículos para tu blog.
Sacando cuentas por ejemplo si hiciste solo 20 videos y los tienes en tres formatos ahora tienes 60 contenidos. Si el año tiene 56 semanas ya tienes tu boletín electrónico para programarlo en tu autoresponder para todo un año.

Un trabajo que hay que hacer es que cada contenido tenga su propio título y descripción, en el caso de los videos si los subes por ejemplo a 5 plataformas diferentes cada uno debe tener palabras clave pero trata de que no sean las mismas para todos, debes hacer una búsqueda de ideas con alguna herramienta como el planificador de palabras clave de google.
También sería interesante que optimices los artículos en tu blog para que se puedan posicionar rápidamente.

Así estaría haciendo un trabajo que es el crear tu boletín electrónico y a la vez traer tráfico calificado a tu sitio web desde las plataformas donde subiste tus contenidos. También algo que me esta dando resultados de tráfico son las redes sociales, allí también debes compartir tus contenidos o invitar a la suscripción de tu boletín electrónico.

No te olvides que los contenidos deben ser de calidad, debes dar valor a tu lista de suscriptores, es la única forma de que sigan y que te consideren un experto en tu tema. Si no sabes escribir trata de aprender por ese motivo te recomiendo que primero te capacites bien hasta que domines bien tu tema.
Espero que te haya gustado este artículo y pongas en práctica las cosas que te comente aquí, ahora me gustaría que me dejes un comentario abajo en la sección correspondiente.