Una de las cosas más importantes que debes hacer para conseguir el éxito en línea es construir una relación sólida con tu suscriptor, construir una relación es importante porque puede hacer la diferencia entre cerrar una venta y perderla para tu competidor

Verás, justo como en la vida real, si yo tuviera que elegir entre un amigo que proporciona un servicio como la reparación de autos y un extraño que ofrece el servico al mismo precio, elijo a mi amigo sin siquiera pensarlo.

¿Por qué? Como prefiero darle a mi amigo en vez de un extraño.El marketing por e-mail puede ser bastante competitivo a veces. Por lo tanto cuando dos marketers promueven el mismo producto, teniendo una compenetración fuerte el promover con tus suscriptores te dará una ventaja competitiva.

Por ejemplo:

Durante un lanzamiento masivo en línea donde los artículos de alta expectativa están siendo vendidos y montones de marketers en todas partes envían correos electrónicos a sus suscriptores, la mayoría de marketers ofrecerían bonos para ‘sobornar’ a sus clientes para comprar a través de su enlace de afiliado.

A veces, 3 o más lanzarán la misma oferta con un valor similar. La pregunta que debes hacerte es, si estuvieras en los zapatos de su suscriptor, ¿por qué debería el suscriptor comprar CONTIGO en lugar de otros marketers?

De nuevo, si has construido una relación fuerte con tus suscriptores, ellos estarán de tu lado – sobre todo si tratas de ganar una competencia de afiliados.

Tips Para “Entrar en Sintonía” con Tu Suscriptor

Uno de los mejores modos de formar lazos con tu suscriptor es reforzar la compenetración entre tú y tu cliente.

Aquí están unas formas de conseguir esto:

Mantente en contacto con tu lista de correos frecuentemente. No les envíes correo sólo cuando tienes que promover un producto.

Pregunta sobre sus necesidades y preocupaciones. Usa cuestionarios y mantenlos involucrados. Pregúntales lo que ellos quieren que les proporciones para ayudarles con su negocio de marketing en Internet.

Envíales regalos a veces. ¡Podría ser en forma de reportes gratuitos, plantillas de blog, gráficas o hasta acceso gratuito a alguna membresía!

Se personal. Déjales ver tu lado humano o tu vida personal. Es mucho mejor que un correo electrónico seco y estático que hablan de lanzamiento de productos todo el día.

Se educativo. Cuando imparte algo de valor a tus suscriptores, ellos te verán como un profesor y escucharán lo que dices. Este será práctico cuando necesites que ellos ‘te escuchen’ y compren lo que vendes.

Si quieres tener éxito en el Marketing de Internet, debes ser capaz de infundir la credibilidad más extraordinaria a tus suscriptores estableciéndote como una autoridad en tu nicho de mercado.

Por ejemplo: cuando hables sobre hacer dinero con lanzamientos de productos, debe dejar saber a tus suscriptores acerca de tu credibilidad ya sea antes o después de que se suscriban a tu lista de correos.

Algunos tips para establecer tu credibilidad

Habla sobre tus experiencias en línea y en la vida. Si has manejado un negocio antes, úsalo para establecer su credibilidad como un creador de negocios. Si has estado antes en ventas y mercadotecnia, úsalo para establecer tu credibilidad como un vendedor profesional.

Muestra capturas de pantalla de cuánto dinero has hecho en línea (o cheques que has ganado). Si no tienes ninguno de éstos, usa fotos de marketers famosos con los que te hayas tomado fotos (Ej. “Mira, está es mi foto con Mike Dillard)

Deja a otros contar la historia. Sería mejor dejar a otros cantar sus victorias – sobre todo en la forma de testimonios.

Usa cursos electronicos para construir credibilidad con el tiempo

Puede que la gente no se impresione a primera vista. A veces, toma unos cuantos correos electrónicos para que la gente reconozca tus capacidades.

Uno de los modos en que puedes construir tu credibilidad con el tiempo es escribir un e-Curso o un boletín de noticias que será enviado a tu suscriptor por un período de días o semanas. Debe ser algo educativo – algo que le establezca como un experto en la materia.

Tú puedes configurar tu autorespondedor para enviar un curso electronico una vez al día, cada dos días o un boletín de noticias semanal. Mientras que el suscriptor lee tu material educativo por algún período de tiempo, tú puedes llegar sin prisas al corazón de tu suscriptor y dejar una impresión firme en sus cabezas.