Actualmente el comercio en Internet está aumentando a un ritmo vertiginoso, y como consecuencia, la mayoría de los usuarios considera la Web como la herramienta más eficaz para la compra-venta de productos o servicios.

Las posibilidades del comercio en línea son infinitas, en la red podemos entontrar diversos portales de avisos gratuitos con infinidad de categorías correspondientes a ofertas de trabajo, autos en venta, casas, alquiler de habitaciones, venta de productos usados…etc.

Además, las ventajas de la compra venta a traves de Internet son constatables en mérito a comodidad, velocidad, globalidad, accesibilidad y, sobre todo, bajos costes.

Debido a la importancia que esta adquiriendo este mercado on line en los últimos años y a la necesidad de muchos usuarios de usar estos canales, expondremos aquí algunas estrategias para anunciar servicios, ofertas de empleo, ventas de productos…etc, en portales de anuncios gratis:

1. Publique su anuncio en un sitio de confianza; los hay especializados para diferentes tipos de servicios o generales mediante avisos clasificados.

2. Para describir el objeto en venta use una explicación clara y concisa. Es mejor que el mensaje sea breve.

3. Redacte un buen título y añada una foto que de credibilidad a aquello que desea vender o dar a conocer.

4. Despierte la curiosidad o el interés por tu anuncio, son muchos los usuarios que pasan diariamente por la web y es necesario captar su atención.

5. Utilice un lenguaje sencillo y coloquial, apto para todo tipo de públicos.

6. Publique el anuncio con una cierta frecuencia, ya que en la mayoría de las ocasiones se trata de avisos que rotan o que caducan con una periodicidad dada.

7. Realice un seguimiento de tu anuncio, si ve que no funciona, realice algún cambio en su estructura.

8. No exagere en la descripción, hacer que el producto o servicio aparezca como demasiado bueno puede acarrear consecuencias contrarias a las esperadas.

9. Coloque el aviso en su categoría correspondiente, de lo contrario el usuario no lo encontrará nunca.

10. Incluya varios contactos, como correo electrónico y teléfono: al lector le dará confianza saber dónde puede dirigirse.