Algunas de las ventajas que el comercio electrónico tiene sobre el comercio tradicional, son las razones por las que las tiendas online se han puesto muy populares.

Si escucha que el comercio electrónico es complicado, no se preocupe, No es en absoluto un concepto difícil. El comercio electrónico es simplemente el intercambio de bienes y servicios a través del traslado de datos electrónicamente.

Usted paga en línea y luego descarga el artículo electrónico que usted ha comprado como un libro digital o música, o si es un bien o producto físico luego le será enviado.

Casi todos hemos usado alguna clase de comercio electrónico. Por ejemplo las subastas en línea como eBay son puro comercio electrónico y es considerado C2C o comercio de consumidor-a-consumidor. Y si usted ha usado algún software o plataforma para transferir o recibir dinero, este también es comercio electrónico llamado P2P o par-a-par en español.

El término comercio electrónico se usó mucho alrededor de eBay o Amazon.com. En los días antes que llegue Internet cuando los negocios intercambiaban información, el término comercio electrónico nació. Pero sólo después de la invención de Internet este término comercio electrónico entro en vigencia como algo que el consumidor podía usar.

Son cada vez más las personas que se ponen en línea todos los años, más personas descubren lo conveniente que es el comercio electrónico porque las ventas están creciendo muy correctamente con el uso de Internet. Más tiendas de venta tradicional al menudeo o pequeños negocios hoy día tienen presencia en línea y un gran porcentaje de sus ganancias las consiguieron comercializando a través de internet.

Las personas hoy investigan, hacen comparaciones en línea antes de decidir en que tienda comprar. Es por eso que en estos días todas las iniciativas de negocios deben empezar por internet, si no tiene presencia efectiva en internet su negocio no tendrá sentido en el mercado de hoy.

Una de las ventajas que ofrece el electrónico es el hecho de poder tener una tienda en línea, algo muy deseable para todos. No sólo vea internet como un medio para que las personas busquen sus productos, si usted ha tenido el cuidado para asegurarse que sus su sitio web o tienda en línea este en un buen ranking en los buscadores usted va a tener muchos clientes locales o a distancia que pidan su producto o servicio.

Otra de las ventajas que el comercio electrónico ofrece al comerciante es la posibilidad de cambiar precios en cualquier momento e incluso toda la estructura comercial. Solo haciendo los cambios respectivos en su sitio web.

Un comerciante puede probar varios métodos diferentes de promoción y marketing en línea y haciendo estudios y estadísticas se puede ver cual funciona mejor. La habilidad para adaptarse rápidamente a las tendencias, los nuevos métodos promocionales y ajustar los esfuerzos de las ventas es una de las principales ventajas que el comercio electrónico ofrece sobre el mercadeo tradicional.

Si un anuncio impreso o anuncio en la televisión igual no está dándole resultados, hay algo pequeño que usted puede hacer. Es un anuncio en forma de Banner pero en línea que lo puede ir cambiando hasta que los resultados sean más favorables.

Personalización es una de las ventajas que el comercio electrónico ofrece a comerciantes y consumidores. Pueden diseñarse sitios Web para ofrecer recomendaciones basadas en testimonios de clientes que han visto o comprado artículos en determinado sitio.

La habilidad de ir de compras sin tener que estar de pie, sin tener que caminar es una de las principales ventajas que ofrece el comercio electrónico en estos días.