Llegar  a los visitantes de su sitio web es el primer paso para convertirlos en clientes.

Por eso lo que encuentran los visitantes cuando por primera vez visitan su sitio web es crucial. Esa página inicial, una página de destino  determinará en gran medida si los visitantes se queden, o se van.

La página de destino es el equivalente a la aparición de una tienda física. Imagínese que usted ha visto un anuncio de un producto atractivo. Usted va en busca de la tienda física para comprarlo. Pero la tienda esta  desorganizada, Los pasillos y los departamentos no están etiquetados, el producto que desea está enterrado detrás de otros productos  y usted no puede encontrar la línea de las cajas. Cuando  finalmente localiza el producto y la caja, usted descubrirá que la tienda sólo acepta dinero en efectivo – y usted no tiene dinero en mano.

Es frustrante, ¿no es así? Y, sin embargo, muchos sitios web ofrecen  experiencias en línea equivalentes a esta tienda. Estos sitios se encuentran en extrema necesidad de optimización de la página de aterrizaje o la página de entrada, hacer pruebas  y ajustar  el sitio web para mejorar su tasa de conversión.

Muchas empresas han duplicado sus tasas de conversión al optimizar la página de aterrizaje. Pero incluso una mejora modesta tasa de conversión se puede convertir  en gran cantidad de dólares. Si tu  promedio de visitantes son  1.000 por día, con una  tasa de conversión del 2 por ciento, con un monto promedio de venta de $ 50. Esta mejora puede generarle un extra de extra de $ 100 por día sin invertir un solo centavo en publicidad. En otras palabras, pequeñas mejoras  realmente suman.

Aquí le presento  cuatro herramientas aconsejables para la optimización de  páginas de aterrizaje que ayudaran a los visitantes a  encontrar lo que están buscando.

 

 1.- Landing Page Grader

Esta es  una herramienta gratuita de WordStream. Está diseñada para ayudar a las pequeñas empresas a aumentar su tasa de conversión de, el nivel de calidad y rendimiento de la inversión de la publicidad con Adwords.

Esta herramienta hace comprobaciones asegurándose que estén bien configurados la página de destino, el formulario y todo lo demás para que  estén listos para mejorar las conversiones. También ayuda a determinar cómo sus páginas de destino se comparan a las páginas de sus competidores.

Landing Page Grader  revisa todas las páginas de su cuenta de AdWords, no sólo una página a la vez, lo que le ahorra tiempo y esfuerzo. Pero lo que realmente me gusta de esta herramienta  son los reportes informativos y gráficos que proporciona una vez clasificada su página.

Landing Page Gradier proyectará el número de conversiones perdidas por las páginas de destino mediocres, y le dirá si sus palabras clave aparecen en esas páginas. También le ofrece un resumen de las mejores prácticas, y te dice si sus páginas las siguen.

Hay una recomendación que debe tener en cuenta al usar esta herramienta y es que debe tener el pixel de conversiones de AdWords instalado en su sitio. Es una buena idea instalar el píxel AdWords de todos modos, ya que es gratis y proporciona información sobre el rendimiento de la campaña.

 

2.- Google Analytics Experiments o Experimentos de Google Analytics en español.

Una vez que esté aprobada su página de destino, es el momento para poner la  a prueba.

La prueba es un elemento crucial de la optimización de la página de destino. Nunca se debe asumir que el diseño de una página o su configuración obtendrán mejores resultados que otra.  Los test son lo primero que hay que hacer para determinar cuál página es mejor.

Si utiliza Google Analytics, puede comenzar a utilizar la función de los experimentos  para probar las páginas de destino de forma gratuita. Usted encontrará esta función  en la sección Comportamiento de Google Analytics.

Usted puede probar dos páginas  de destino,  una  contra la otra, o crear una variación de su página de destino   y probarla contra la de su versión original.  Para usar esta herramienta “Experimentos de Google Analytics” se requiere crear diferentes versiones de las páginas de destino  También al hacer los test se requiere  usar esta otra herramienta complementaria como es  “Objetivos de Google Analytics”

Esta herramienta  los “Experimentos de Google Analycs”  son una es una buena manera de empezar las pruebas con sus páginas de destino o landing pages.

 Para obtener  mejores resultados a la hora de hacer pruebas con las páginas de destino es recomendable  usar algunas herramientas de pago. Aquí hay dos que recomiendo. Ambos ofrecen una prueba gratuita.

 

3.- Optimizely

Optimizely  cuesta sólo $ 7 por mes para los sitios hasta  con 2.000 visitantes.

Esta  requiere la instalación de una sola vez de una  línea de código en su sitio web. A partir de ahí, se puede crear al instante páginas de prueba con un solo click y con un editor visual  sin necesidad de codificación.

Cuando encuentres una página ganadora, ya puedes  asignarle de inmediato el 100 por ciento de los  visitantes  hasta que el equipo técnico implemente los cambios permanentes en su sitio.

 

4.- Unbounce

Unbounce es similar a Optimizely, pero tiene mejores características pero un un precio más alto  $ 49 por mes hasta un  máximo de 5.000 visitantes al mes.  Unbounce ofrece plantillas que han sido diseñados y probadas para la conversión en diferentes categorias. Si usted tiene un sitio de comercio electrónico, por ejemplo, puede utilizar una de las plantillas de comercio electrónico. Unbounce también  ofrece notificaciones de correo electrónico y la integración con varios proveedores de email marketing como MailChimp y AWeber, una buena ventaja si se utiliza correo electrónico para dar seguimiento a clientes potenciales.

 

Recuerde el propósito

No importa cuál sea la herramienta que elija para la optimización de sus páginas de destino, debe centrarse y mantener en mente los objetivos de su negocio. Es fácil perderse en la diversión de crear nuevas páginas de destino y perder de vista lo que está tratando de conseguir en el primer lugar. ¿Usted quiere que los  visitantes de su  sitio  compren algo? Llenen  un formulario de suscripcion? Ponerse en  contacto con usted?

 

[largeoptin name=”MiemPost”]