Los marketers o vendedores online deben tener habilidades en varias disciplinas para comunicar su mensaje de marketing de manera efectiva, si se trata de la redacción, la optimización de motores de búsqueda, o de social media marketing. El diseño es otra disciplina importante que a veces los marketers la pasan por alto. Incluso si usted no está produciendo diseños para si mismo, la comprensión de los aspectos básicos del diseño puede mejorar la eficacia de su mensaje de marketing. Aquí hay tres habilidades de diseño que debería tener si usted esta haciendo marketing en internet.

 

Comunicación Visual

La capacidad de transmitir ideas complejas a través de dibujos simples pueden mejorar en gran medida la eficacia global de su comunicación. No sólo la limitación de sus mensajes a dibujos simples ayudan a clarificar su proceso de pensamiento, la práctica de la comunicación visual ayudará a simplificar otras formas de comunicación.

Una buena manera de practicar la comunicación visual es el uso de formas y símbolos para representar ideas simples. Las personas pueden ser representadas utilizando figuras de palillo. Las flechas pueden significar movimiento o acción. Las formas básicas se pueden usar para representar otros objetos en una escena. Palabras dentro de globos se pueden añadir para brindar un diálogo. Este proceso ayuda a solidificar las ideas abstractas y le permite ver todos los componentes que se está trabajando en el papel. Esbozar sus ideas también ayuda al mismo tiempo que colabora con los demás, por lo que es más fácil desarrollar ideas con un equipo.

También el uso de los comics sirve para comunicar ideas complejas. Se trata de una estrategia similar para transportar visualmente ideas que pueden ser especialmente eficaces para mensajes más largos o guiones gráficos de historias.
Tal vez sea su mensaje de marketing global. O tal vez es los pasos para la conversión en su tienda online. Comience dibujando sus ideas para ver la claridad que puede aportar a un proceso de pensamiento.

 

Ojo Para el Diseño

Tener un buen ojo para el diseño puede ayudar a mejorar la calidad de sus esfuerzos de marketing y la usabilidad de su sitio. A pesar de lo que se podría pensar, un ojo para el diseño no es algo que se tiene o no se tiene. Aunque ciertamente ayuda si usted tiene un ojo natural para lo que funciona y lo que no en cuanto a diseño se refiere, el ojo de un diseñador es algo que se puede desarrollar.

La primera manera de empezar a desarrollar su ojo de diseñador es prestar atención. Cuando usted visita un sitio web o ve un anuncio con un diseño eficaz, trate de pensarr por qué funciona así. Del mismo modo, cuando se encuentra con un diseño que no funciona, trate de averiguar específicamente lo que no funciona. ¿Es demasiado caótico? ¿Existen fuentes de la competencia? ¿No hay suficiente espacio en blanco? ¿Hay demasiado espacio en blanco? Conscientemente reconocer lo que es y lo que no está trabajando con un diseño, así usted comenzará a desarrollar su ojo de diseñador. Tenga en cuenta, el diseño no es principalmente el aspecto de algo, sino más bien cómo funciona algo.

Otra parte importante del diseño que le ayudará a desarrollar su ojo de diseñador es la jerarquía visual. Una manera fácil de pensar en una jerarquía visual es la forma de un texto como se presenta en forma impresa y en línea. Los títulos son los más grandes y atraen inmediatamente la atención. Las subtitulos vienen a continuación en la jerarquía, el uso de texto ligeramente más pequeño que el encabezamiento. Por último, el cuerpo del texto ocupa el último lugar, con el texto más pequeño de la jerarquía.

Este tipo dejerarquía visualconduce naturalmente al ojodesde el titulo, al subtitulo y hasta el cuerpo del texto.Lo mismose puede lograr condiferenteselementos de diseño, lo que lleva a los ojosdesde las partes más importantes del diseño hasta lasmenosimportantes. Prestar atención acómo undiseñoconduce de forma naturalal ojoayudará a desarrollar su ojo de diseñador. Los mapas de sitiode los sitios web tambiénpueden ayudarle a entenderlas jerarquíasvisuales.

 

Aprenda Herramientas de Diseño

Aprender haciendo es una de las mejores maneras de aprender algo nuevo. Lo mismo ocurre con el diseño. Si bien es posible que no se considere un diseñador, aprender a usar software de diseño como Photoshop o Gimp le ayudará a entender lo que pasa en un diseño y le dará la capacidad de producir gráficos simples por su cuenta. La producción de sus propios diseños también le ayudará a captar la comunicación visual y desarrollar su ojo de diseñador.

Una buena manera de comenzar a aprender software de diseño es con tutoriales en línea. Existen muchos sitios donde puede encontrar una buena selección de tutoriales sobre diseño e ilustración, diseño web y fotografía. Adobe TV tiene videos útiles para el aprendizaje de Photoshop.
Otra buena manera de aprender software de diseño es volver a crear un diseño existente. Encontrar un anuncio simple o gráfico web y recreando le enseñará las habilidades necesarias para crear gráficos similares en el futuro.
La práctica de la comunicación visual, el desarrollo de los ojos de diseñador, y el aprendizaje de las herramientas de diseño le ayudará a crear mensajes de marketing superiores a los de su competencia y van hacer de usted un gran marketer.