Aquí le presento los 10 errores comunes que no se debería cometer a la hora de desarrollar una estrategia de marketing de contenidos.

1 Marketing de contenidos sin una estrategia clara.

El marketing de contenidos sólo funciona si cumple los objetivos reales de negocio  ya sea conseguir más clientes, una lista de suscriptores más grande, o más tráfico de los motores de búsqueda. ¿Cuáles son sus objetivos concretos de su marketing de contenidos para su negocio? ¿Cuál es tu estrategia para lograr esos objetivos?

 

2 No utilizar un calendario para publicar

El marketing de contenidos no es un hecho aislado. Lleva meses para construir un grupo de seguidores y conseguir que estos consuman habitualmente y compartan  su contenido. Hay un montón de piezas móviles para nivelar un pequeño programa de marketing de contenidos, y todos ellos tienen que encajar. Esto es especialmente cierto cuando se tiene más de una persona que hace su marketing de contenidos. Incluso la coordinación de un escritor, un diseñador y un gerente de marketing puede tomar un poco de planificación.

Los calendarios editoriales pueden hacer que todo vaya sin problemas y también le dará una forma de capturar e incorporar sus mejores ideas. Por ejemplo, este plugin gratuito , bien llamado “Editorial Calendar”  funciona bien para las plataformas como WordPress.

 

3. No Usar palabras clave

El marketing de contenidos y posicionamiento en buscadores se complementan entre sí; cada técnica debe coordinar con la otra. Planifique su contenido empezando por el titular haciendo una búsqueda de palabras clave con la herramienta adecuada, por ejemplo el planificador de palabras clave de google. Confirme que lo que quiere crear es algo que la gente realmente quiere.

Esto es más fácil de lo que parece. Hay un plugin gratuito excelente para hacer su investigación de palabras clave en un instante: Pruebe la versión gratuita de “

Squirrl Content Marketing

”  Incluye una medición de la competencia, también así  usted puede sacar el máximo provecho de las palabras clave de cola larga.

 

4. No Usar múltiples plataformas y formatos

¿Has oído hablar del “ascenso de la banda visual” ? Los usuarios de Internet quieren más que palabras. Los mensajes de blog son útiles pero más llaman la atención cuando van con una imagen, las infografías se comparten con más frecuencia, los Tweets con imágenes comparten dos veces más que los tweets sin imágenes.

También debe aprovechar  Slideshares , gifs animados, podcasts y los videos los considero muy importantes. Los videos los puede subir a diferentes plataforma, luego extraer el audio y transcribirlos. De esa forma consigue tener un contenido en tres formatos diferentes.

 

5. Crear contenidos demasiados simplistas o demasiado sofisticados.

La creación de contenido que es muy básico o muy sofisticado es un síntoma de un problema mayor: no conocer a su público. .

¿Cómo crear contenido que se ajusta a su público objetivo?

Bueno, lo primero que debe hacer es su trabajo de posicionamiento, para que sepa qué segmento del mercado usted quiere . Luego cree contenido que lleve a ese segmento del mercado a través del ciclo de compra. Tenga en cuenta, crear contenido para diferentes niveles de experiencia, pero sólo asegúrese de que usted está entregando el contenido correcto a la persona adecuada en el momento adecuado.

 

6. No tercerizar la creación de contenidos

Muchos marketers están olvidando al momento de crear contenido que hay personas especialistas en este trabajo que muy bien pueden ayudar.

Si usted no sabe cómo crear contenidos o no tiene el tiempo suficiente debe tener en cuenta la posibilidad de contratar a uno de estos expertos que los encontramos en muchos sitios en la red. Es la mejor forma de continuar con la estrategia ya que si nos dedicamos a algo que no dominamos vamos a crear contenido no valido y terminaremos cansados dejando de publicar.

 

7. No crear contenidos útiles que aporten soluciones

A la hora de crear contenido debemos tener en cuenta que este debe ser capaz de dar soluciones y ayudar a su público objetivo, de esta manera estas personas se vuelvan asiduos consumidores de sus contenidos y tengan un motivo que los haga recurrir siempre.

Debe pensar siempre a la hora de planear su contenido  ¿Cómo va su público a ser mejor después de haber visto su contenido? Tenga en cuenta que los consumidores de contenido si no encuentran lo que buscan no volverán nunca porque van a considerar que han perdido su tiempo.

8. No Llamado a la Acción

Esta es otra manera de asegurarse de ejecutar su estrategia. ¿Qué quiere que las personas hagan después de haber visto su contenido? Comprar algo?  Registrarse en algo? Compartir algo? Decida lo que usted quiere que hagan a continuación y que sea en lo posible lo más fácil  para que ellos tomen acción.

 

9. Creación de contenido aburrido

Este es un gran error, crear contenidos aburridos porque no solamente dejan de ser buenos sino son síntoma de fracaso.

Éstos son algunos de los síntomas comunes de los contenidos aburridos.

• Contenidos similares es fácil de encontrar en otro lugar ( y hecho mejor) .

• Una pequeña cantidad de contenido interesante se diluye y se convierte en mucho, mucho más contenido aburrido .

• El contenido es difícil de entender ( difícil de leer, difícil de escuchar , o difícil de entender cómo usarlo ) .

• El contenido no tiene personalidad. No hay alegría en ello .

• El contenido es egocéntrico. Se trata de un publirreportaje apenas disimulado.

 

10. No promocionar su contenido el tiempo suficiente

Usted luego de crear contenidos no debe sentarse a esperar que vengan a consumirlo, debe compartirlo en las redes sociales, las que mejor dan resultado en estos días son Facebook, Twitter,, Google+ y Linkedin., También enviarlo por correo electrónico y publicarlo en sitios de autoría.

Es necesario dedicarle gran parte del tiempo a la promoción de su contenido. Muchos expertos en marketing considerarían que se debe invertir en la promoción tanto tiempo, dinero y esfuerzo como cuando trabaja en la creación de los contenidos incluso un poco más.

Esa es la fórmula que utiliza la industria del cine, y han estado promoviendo contenidos más tiempo que cualquiera de nosotros.

Hay un interesante efecto al promover los contenidos y es que usted obtendrá muy buenos resultados al trabajar con marketing de contenidos. Debe tener en cuenta que nadie quiere pasar el tiempo en la promoción de algo que no está orgulloso.

 

[largeoptin name=”MiemPost”]